La hidrósfera envuelve a la superficie terrestre. Está formada por todas las aguas de la Tierra: océanos, mares, ríos, lagos, glaciares y aguas subterráneas. Como el agua circula en forma continua por diferentes lugares va cambiando su estado físico. A este proceso se le llama ciclo hidrológico.
Ciclo hidrológico o del agua.
Es el movimiento continuo y cíclico del agua en el planeta Tierra. El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo.
El agua de los mares, océanos, lagos, etc. se evapora por la acción del sol, luego este vapor sube y las bajas temperaturas hacen que el vapor se condense transformándose en nubes. Las partículas de las nubes chocan, crecen y caen en forma de precipitación, ya sea, en forma de lluvia, nieve, granizo, entre otros dependiendo de la temperatura.
El agua que cae vuelve a los mares, ríos, lagos, etc., las plantas la absorben para hacer la fotosíntesis y también es absorbida por la tierra formándose en el fondo aguas subterráneas que mas tarde se convertirán en napas subterráneas.
-Este vídeo me gustó porque explica de forma entretenida y sencilla el ciclo del agua, muestra cada proceso del ciclo del agua, cuando el agua es convertida en gas por la evaporación , cuando se convierte en nubes por la condensación y cuando cae en forma de precipitación y se va por distintos caminos y también muestra que todo este proceso se vuelve a repetir continuamente. Contaminación del agua :
Es generalmente, provocada por el hombre, haciéndola peligrosa para el consumo humano ,así como para los animales , también afecta a la vida acuática y a la agricultura y la pesca.
Son varias las causas de la contaminación del agua, si bien la contaminación de las aguas puede ser en forma natural como por ejemplo: las cenizas de un volcán, son principalmente provocadas por las actividades humanas, por ejemplo los residuos de las industrias y de los seres humanos son generalmente echados al agua al igual que los plásticos.
Los residuos de los productos derivados del petróleo son muy duros para el agua al igual que al resto del medio ambiente. Los derrames de petróleo sucedidos en diversos lugares nos muestran que muy rápidamente miles de litros de agua pueden verse afectados negativamente. -El petróleo botado por los barcos que transportan todo tipo de carga hasta llegar a sus destinos finales son también una las causas de la contaminación del agua. http://amorplanetactivo.blogspot.com/2011/06/tipos-de-contaminacion-ambiental.html |
Aquí encontrarás la mejor información sobre nuestra madre naturaleza. ¡Quédate para más!
jueves, 14 de noviembre de 2013
La Hidrósfera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario